-0.2 C
New York
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Las del Día Vacantes de tecnología en México disminuyeron 18% en 2020

Vacantes de tecnología en México disminuyeron 18% en 2020

VeinteVeinte

La pandemia también generó cambios en las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados de tecnología.

La cantidad de estas vacantes que ahora se ofrecen para ser realizadas en la modalidad remota o home office creció 1,551% respecto de 2019, al pasar de 33 vacantes a 546, muchas de las cuales provienen de Estados Unidos, según el más reciente análisis de mercado laboral de tecnología en México de Empleos TI.

De 9,100 a 7,400 vacantes, se corresponde con la suspensión de actividades provocada por la pandemia de Covid-19 durante la primera mitad del año, pues a partir de agosto el número de vacantes de tecnología comenzó a mostrar una recuperación que no ha dado tregua, ya que en enero se registraron 719 vacantes, apenas 22 menos que en enero de 2020, cuando se ofrecieron 741 empleos.

La administración de servidores y la inteligencia de negocios, dos habilidades vinculadas con el uso de la nube, pasaron a estar entre los primeros lugares entre los perfiles de los trabajadores de TI requeridos por las empresas. De la misma forma, las vacantes que vieron un incremento en su demanda son aquellas vinculadas al marketing digital y al comercio electrónico.

Desde el primer semestre del 2020, muchas de las ofertas de empleos de tecnología habían pasado al terreno del trabajo remoto o home office. No obstante, la mayoría de estas compañías le otorgaban un carácter temporal a esta medida; algo que ya ha quedado atrás.

Respecto a la entrada en vigor de la ley que regula el teletrabajo, el director de Empleos TI dijo que las empresas que contratan a empleados de tecnología aún no saben cómo implementarán esta nueva regulación que, entre otras acciones, supone la obligación de los patrones de proporcionar las herramientas de trabajo para desempeñar sus labores a distancia y de respetar el derecho a la desconexión digital del trabajador cuando termine su jornada laboral.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Confirma la FGR la detención del empresario Víctor Manuel Erosa Lizárraga

Comunicado Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal...

Las madres, y las mujeres en general deben autocuidarse

Mariana Beltrán Cortés En 2018 se decía respecto a los hombres, que las mujeres destinaban 2.5 veces más de...

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por...

Hopelchén, Campeche, es el epicentro de la ilegalidad

Mariana Beltrán Cortés Normal 0 21 ...