30 C
Yucatán
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Las del Día Internacional Donald Trump ha sido absuelto en su segundo juicio político

Donald Trump ha sido absuelto en su segundo juicio político

Mayoría del Senado votó contra él, pero no logró mayoría calificada

VeinteVeinte

El expresidente republicano, Donald Trump, fue absuelto este sábado de los cargos de incitación a la insurrección en los disturbios en el Capitolio en el juicio político que se celebra en el Senado. Pese a que 57 senadores votaron a favor de la condena al ex mandatario, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo.

Después de anunciar el resultado de la votación del Senado, el equipo de Trump difundió una declaración en la que el expresidente denunció una «caza de brujas» y prometió «seguir» defendiendo «la grandeza de Estados Unidos». «Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again, acaba de empezar», dijo el exmandatario.

La votación en el Senado se desarrolló en un contexto de grandes divisiones en un Estados Unidos azotado por la pandemia. El juicio aumentó la tensión partidista pese a que el presidente demócrata, Joe Biden, pidió unidad después de los cuatro turbulentos años en el poder de su predecesor.

Todo esto ocurre mientras los republicanos se recomponen tras el duro golpe de haber perdido la Cámara de Representantes, la presidencia y el Senado en esa sucesión en apenas dos años. Los aspirantes a tomar el relevo de Trump ya toman posiciones, y los defensores a ultranza del expresidente son cada vez más pocos.

El exmandatario es el tercer presidente en ser acusado por la Cámara de Representantes, así como el primero en ser acusado dos veces y el primero en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo. Pero el Senado sigue sin condenar a un presidente que haya sido acusado.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

¿Ya tenemos el título de la próxima película de Spider-Man?

Alex Febles En las últimas horas, Spider-Man 3 ha sido tendencia en diferentes redes tras la revelación de los...

En memoria de María Pilar, vecinos organizan una colecta para cubrir los gastos

María llevaba años de ser víctima de violencia física, emocional y patrimonial Mariana Beltrán Cortés En...

SCNJ pospone la votación del caso de matrimonio igualitario en Yucatán

Por Mariana Beltrán Cortés La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió posponer...

Para el 64% de las empresas será difícil respetar la desconexión de sus colaboradores: “Termómetro Laboral”

3 de cada 10 organizaciones necesitan más información legal para poder realizar nuevas firmas a contratos laborales para cumplir con la regulación