28 C
Yucatán
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Las del Día Internacional Un terremoto de 7.1 grados sacude la costa de Fukushima, Japón

Un terremoto de 7.1 grados sacude la costa de Fukushima, Japón

El epicentro fue a unos 60 kilómetros de la costa de Fukushima y se notó con fuerza en Tokio

VeinteVeinte

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.

El fenómeno ocurrió a las 23.08 hora local del sábado con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro del terremoto se localizó al noreste de Namie, Japón. Crédito: USGS

La mayoría de las lesiones se produjeron por caídas, según informó la agencia de noticias japonesa Kyodo, que cita además a la Agencia de Regulación Nuclear de Japón que asegura no haber recibido ningún informe sobre anormalidades en las centrales nucleares de Fukushima I y Fukushima II. También informó de al menos nueve réplicas por encima de la magnitud 4 en la escala de Richter.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no activó la alerta de tsunami.

Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete de Japón, anunció que el primer ministro Yoshihide Suga dio instrucciones al gobierno para que evalúe los daños causados ​​por el sismo, se realicen esfuerzos de rescate cuando sea necesario, así como de transmitir información al público de manera oportuna.

Esta zona fue escenario de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón en 2011, cuando un sismo de magnitud 9 y una ola gigante posterior provocaron la muerte de más de 15 mil personas.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

La Kafka Divina: XLVI

Por Tony Peraza

Vecinos de la colonia San Damián se oponen a la instalación del gasoducto para abastecer a la galletera Dondé

Mariana Beltrán Cortés Asegurando ser de la JAPAY, trabajadores de la constructora Cobsa subcontratada por la empresa de origen...

El próximo lunes inicia la temporada de quemas

VeinteVeinte El próximo lunes 1 de marzo inicia uno de los períodos más peligrosos en la zona rural: la...

Inicia el bacheo emergente en el Anillo Periférico de Mérida

VeinteVeinte Con una inversión de 50 millones de pesos, anoche inició el bacheo de las zonas más conflictivas del...