27 C
Yucatán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Peninsula Geek Amor y tecnología: Cómo vivimos nuestros afectos en tiempos de COVID-19

Amor y tecnología: Cómo vivimos nuestros afectos en tiempos de COVID-19

Alex Febles

El COVID-19 ha impactado en nuestras vidas de mil formas distintas. Nuestros hogares se convirtieron en nuestra zona de trabajo y descanso, la sala es la oficina, las recamaras salones, la cocina una cafetería, y el jardín se convirtió en el único espacio al aire libre que nos podíamos permitir.

Quizá uno de los mayores cambios lo fue el distanciamiento. Metro y medio, sana distancia, se tradujo a no abrazos, no besos. Nuestro afecto cambio, la forma en que lo expresamos y vivimos, porque cuidar también es una forma de demostrar amor.

Afortunadamente, la tecnología nos permitió acortar la distancia, al menos de alguna forma u otra. Con tantas plataformas y opciones, nos volvimos profesionales para encontrar un espacio virtual donde compartir el encierro, pasar un tiempo junto a las personas que nos importan sin arriesgar a nadie. Recordemos algunas de estas plataformas a casi un año del inicio de la pandemia.

Videollamadas

Las videollamadas ya se han vuelto parte de nuestro día a día, son nuestra oficina y salón de clase. Pero también fueron cafés y espacios para pasar un tiempo con la familia, la pareja o los amigos. Por medio de Zoom, Google Meet, Facetime o cualquier otra aplicación de este tipo, pudimos pasar tiempo cara a cara con nuestros seres queridos, en vivo y a todo color.

Discord

Ahora, si lo nuestro era más entretenernos por medio de videojuegos, seguramente Discord fue tu patio de recreo durante los meses del confinamiento. Esta red social y servicio de mensajería permite tener a múltiples usuarios en llamada de voz o video. Su doble función como chat de texto, salas de voz y posibilidad de agregar bots con servicios de música o armar una watchparty para ver series, la convirtió en una de las plataformas indispensables para entretenimiento a la distancia.

¿Qué pasó con Tinder?

Si eres un usuario de Tinder o cualquier otra aplicación de citas, probablemente el COVID arruinó muchos de tus planes. Sin embargo, incluso aplicaciones de este tipo consiguieron adaptarse a las circunstancias. Por ejemplo, Tinder habilitó una opción de videollamadas entre usuarios, para que tú y tu match pudieran verse las caras a pesar de las condiciones que se viven. Una primera cita virtual en lo que el mundo se recupera y permita una salida en condiciones.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Docentes de Yucatán se unen a protesta nacional por plan de jubilación y pensiones

Rechazan que sus pagos sean con base en el valor de las UMAs porque están por debajo del salario mínimo

Suma de esfuerzos para impulsar la artesanía del oriente de Yucatán

VeinteVeinte Para promocionar el impulso comercial de la artesanía del oriente de Yucatán, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM)...

¡Pokémon celebra su 25 aniversario! Recordemos el origen de esta franquicia y como se ha convertido en un fenómeno global

Alex FeblesEl 27 de febrero de 1996, un par de juegos fueron lanzados para la primera GameBoy. En estos, nuestro principal objetivo...

El proyecto de ciclovías debió consultarse con la ciudadanía

Alejandro Moreno Peña La construcción del proyecto de ciclovías en la avenida Paseo de Montejo debió consultarse con la...