27 C
Yucatán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Las del Día Hoy arranca la vacunación de adultos mayores de Valladolid, Motul y Conkal

Hoy arranca la vacunación de adultos mayores de Valladolid, Motul y Conkal

Clausuran restaurante “Porfirio´s” en Mérida por incumplir las disposiciones sanitarias

VeinteVeinte

Por incumplir las disposiciones sanitarias de la reapertura económica, el restaurante Porfirio’s, ubicado en avenida Prolongación de Montejo, fue clausurado y recibirá una multa de hasta 180 mil pesos.

El restaurante aprovechó la fiebre de San Valentín para incumplir con las medidas sanitarias, entre ellas, un aforo mayor al 50% de los comensales permitidos.

Mientras tanto, el Comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, recibió a las 14:52 horas de ayer, en la Base Aérea número 8, la aeronave Spartan matrícula 3403 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con 15,630 dosis de vacunas contra Coronavirus, que a partir de hoy serán aplicadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Como hemos informado, esas vacunas son del laboratorio AstraZeneca y de acuerdo con los discursos oficiales serán aplicadas a la población previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal.

De acuerdo con el más reciente parte médico, desde hace tres semanas se registra un aumento importante en los ingresos hospitalarios.

Ayer se contabilizaron 202 pacientes en hospitales públicos. El total de contagios registrados en la entidad es 31,346 personas y, con los 11 fallecimientos del reporte del Día del Amor y la Amistad, Yucatán tiene (de manera oficial) tres mil 314 fallecimientos a causa del Coronavirus.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Activista recibe amenazas de muerte y mensajes lesbofóbicos tras denunciar el ataque que recibieron sus mascotas

Después de denunciar ante la Fiscalía del Estado de Yucatán el ataque de un perro pitbull a sus mascotas, la activista Kelly...

Docentes de Yucatán se unen a protesta nacional por plan de jubilación y pensiones

Rechazan que sus pagos sean con base en el valor de las UMAs porque están por debajo del salario mínimo

Suma de esfuerzos para impulsar la artesanía del oriente de Yucatán

VeinteVeinte Para promocionar el impulso comercial de la artesanía del oriente de Yucatán, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM)...

¡Pokémon celebra su 25 aniversario! Recordemos el origen de esta franquicia y como se ha convertido en un fenómeno global

Alex FeblesEl 27 de febrero de 1996, un par de juegos fueron lanzados para la primera GameBoy. En estos, nuestro principal objetivo...