22 C
Yucatán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Peninsula Geek Wandavision: Nadie escapa de Westview

Wandavision: Nadie escapa de Westview

Alex Febles

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers

Así como los habitantes de Westview, Wandavision no nos deja escapar esta semana, y el nuevo episodio nos atrapa con más misterio y sorpresas.

El sexto episodio de esta serie está inspirado en series de los noventa, siendo más evidente la inspiración que toman de Malcom in the middle. Los homenajes a esta serie son más evidentes en la intro y el tono del episodio, incluso con la constante narración de los gemelos Billy y Tommy, algo que el personaje de Malcom hacía en su serie.

Dentro de la anomalía de Wanda, acompañaremos a la familia Maximoff durante las festividades de Halloween. Incluido el recién llegado Pietro, el cual será una pieza clave para conocer más de lo que está ocurriendo dentro de Westview. Por otra parte, tenemos a Vision el cual parece estar cada vez más libre del control mental de su esposa, y quién sigue investigando que hay fuera del pueblo.

Mientras las cosas toman curso dentro de la anomalía, por fuera, S.W.O.R.D. continúa con sus planes de terminar la pesadilla a toda costa, aunque esto requiera tomar las medidas más violentas. Las decisiones del director no parecen ser del agrado de Mónica, Wu y Darcy, quienes son expulsados de la investigación. Aunque esto no es lo último que veremos de ellos, ya que su propósito sigue siendo ayudar a Wanda y todos los cautivos, a pesar de que deban hacerlo desde fuera.

De vuelta en la ilusión, Wanda y Pietro mantienen conversaciones crípticas entre ellos. La bruja no confía en la repentina aparición de su “hermano” y no deja de ponerlo a prueba. Por otra parte, Pietro parece saber más de lo que aparenta, cuestionándole a Wanda todo lo que ocurre y cómo es que logro hacerlo realidad.

El clímax en esta ocasión llega cuando seguimos a Vision, quien logra llegar a los límites de la anomalía, atravesando momentáneamente la barrera de energía y siendo interceptado por S.W.O.R.D. Aquí descubrimos algo que se venía rumorando, y es que Vision solo puede estar vivo dentro de la ilusión de Wanda, ya que, cuando intenta salir, su cuerpo se desintegra.

El repentino intento de escape de Vision es detectado por uno de los gemelos, quien da indicios de poseer los mismos poderes que su madre. Al sentir que su papaá está en peligro, los dos niños corren a contarle a Wanda, quien termina canalizando sus poderes para expandir más el área de efecto de su encantamiento, atrapando a la mayoría del personal de S.W.O.R.D. dentro de Westview.

En este episodio el diablo está en los detalles, tanto en sentido literal como figurado. Muchas teorías han surgido en torno a la figura de Mephisto, el diablo dentro del universo Marvel. Algunos fanáticos especulan que en este sexto capítulo tuvimos la primera aparición del personaje, aunque no de manera tan explícita. Hay teorías sobre que Pietro es en realidad Mephisto y cada vez más se vuelve plausible que todo lo que sucede dentro del pueblo, se en realidad obra de este demonio. ¿Qué pinta Wanda en todo esto? Aun no lo sabemos, pero si es notable el descontrol al que cada vez se acerca.

¿La rebeldía de Vision tendrá consecuencias? ¿Qué pasará con Pietro? ¿Qué sucederá con todos los nuevos personajes que entraron a la anomalía Maximoff? Para eso tendremos que esperar una semana más.

¿Qué te pareció el episodio de esta semana? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

#SoyMariana y tu indiferencia me mató. Sobre la cultura de la violación en el sistema de salud

Diana Bañuelos Hace unas semanas sacudió a todo México, pero de forma particular a las mujeres que trabajamos en...

BBVA México establece alianzas de cooperación con importantes organismos de la Sostenibilidad

VeinteVeinte Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA a escala global es la sostenibilidad, por ello BBVA México...

Todos los anuncios del State of Play 2021

Alex FeblesEl día de ayer, Sony transmitió su primer State of Play de 2021. Si no estás familiarizado con este contenido, se...

Autonomía de órganos de transparencia, indispensable para evitar presiones externas

La autonomía es fundamental para evitar que se limite el cumplimiento de su deber y su facultad de decisión sea sólida e...