-0.2 C
New York
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Las del Día Aprueban normas para el período de intercampañas locales

Aprueban normas para el período de intercampañas locales

VeinteVeinte

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó las «Normas reglamentarias para el período de intercampañas durante el Proceso Electoral Ordinario 2020- 2021» que, como publicamos, inició el sábado pasado y termina el próximo 8 de abril.

Durante este periodo los 11 partidos políticos que competirán en las elecciones –uno de ellos es local–, seleccionarán a sus abanderados para proceder a su registro a partir del 22 de marzo.

Si respetan la ley, no deben publicitar mediante sus precandidaturas las plataformas electorales presentadas o registradas ante el Instituto.

Los aspirantes a una candidatura no podrán promoverse con objeto de llamar al voto en actividades de proselitismo político-electoral, participar en debates o realizar actos de promoción que consistan en implementar, distribuir o difundir algún tipo de propaganda con el propósito de dar a conocer sus propuestas.

Se deberá retirar la propaganda electoral de precampaña para su reciclaje por lo menos tres días antes al inicio del plazo para el registro de candidaturas y, de no hacerlo, el Instituto dice que “tomará las medidas necesarias para su retiro con cargo a la ministración del financiamiento público que corresponda al partido”.

El tiempo en radio y televisión al que los partidos tienen derecho por Ley podrá utilizarse, pero sólo para difundir propaganda política de carácter genérico que no promueva candidaturas, ni solicite el voto a su favor o incluya de manera expresa imágenes o mensajes alusivos al proceso electoral.

En sesión extraordinaria, el Iepac aprobó instruir a sus Consejos distritales y municipales que inicien la planeación y elaboración de la propuesta de habilitación de espacios para el desarrollo de los cómputos municipales y distritales.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Magistral programa de la OSY: Concierto para clarinete de Mozart, y obras de Ravel y Prokófiev

VeinteVeinte Una de las partituras escritas más bellas en la historia de la música, la del Concierto para clarinete,...

Cruz Roja abre convocatoria para paramédicos

VeinteVeinte Al realizarse en línea la reunión informativa para ingresar a la generación 32 de la Escuela Estatal de...

La importante labor de las parteras yucatecas en 2021

VeinteVeinte En el municipio de Sotuta Belem Tun Canto tiene 20 años como partera. Su trabajo no se limita...

San Diego Comic Con será un evento virtual nuevamente este año

Alex FeblesLa San Diego Comic Con es un evento que desde hace 50 años reúne a fanáticos y entusiastas del cómic. En...