-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Peninsula Geek Bun Bun Girls: ¿Niñas hackers o piratas informáticos?

Bun Bun Girls: ¿Niñas hackers o piratas informáticos?

Las Bun Bun Girls son una tribu de presuntas niñas hackers en la plataforma de videojuegos Roblox, pero en realidad, ¿con quién hablan tus hijos mientras juegan?

Tadeo Bañuelos / Alejandro Casanova

Las Bun Bun Girls son una supuesta tribu de niñas gamers que amenaza y hackea las cuentas de usuarios en Roblox, una plataforma de videojuegos de gran consumo entre los niños. El colectivo había creado un videojuego propio anteriormente, pero se popularizaron  en las últimas semanas gracias a su incursión a plataformas como TikTok y Youtube, donde reciben más de 20 mil visitas por video.

Esta semana subieron un video en su canal de Youtube para anunciar que Roblox bloqueó sus cuentas y que planea demandarlas por hackers, por lo que en respuesta, advirtieron que eliminarán las cuentas de los jugadores más populares de la plataforma e incluso amenazaron con apropiarse de ella.

Las Bun Bun Girls se han convertido en el terror de los niños, porque pueden apropiarse de tu personaje, tu cuenta, e incluso de los juegos que hayas creado. Una vez que has sido hackeado por ellas, cambian tu avatar al de una niña con cabello rubio, blusa verde y short de mezclilla, para notificártelo.

Pero eso no es todo, si la cuenta de Roblox está vinculada a tu correo, también puede ser invadido y lo mismo aplica para el dispositivo que utilizas, lo que hace dudar acerca de la veracidad de la historia del grupo de niñas y es probable que, en realidad, se trate de piratas informáticos con sofisticadas herramientas de hackeo.

La identidad de las Bun Bun Girls aún se desconoce, pero debemos recordar que la mayoría de usuarios en Roblox son menores de edad y por lo tanto, no saben diferenciar entre una noticia real u otra inventada. 

¿Qué es Roblox y por qué tu hijo no deja de jugarlo?

La pandemia ha provocado un aumento en las horas que le dedicamos a los dispositivos electrónicos; un tema complejo tanto para los hijos como para los padres. Por un lado, es importante que los niños se entretengan, pero por otro ya no pueden despegarse de las pantallas, lo que es entendible pues al no poder salir, los videojuegos en línea se han convertido en el único canal para convivir o interactuar con gente de su edad.

Roblox es una plataforma online donde los internautas pueden conocer gente, jugar con ellos, generar mundos y minijuegos, así como entrar a las creaciones de otros usuarios. Es de acceso gratuito y ofrece la posibilidad de comprar ítems cosméticos que brindan infinidad de personalización tanto para los personajes, como para los mundos.

En un contexto donde las plataformas pelean por la atención de las personas, puede que Roblox sea la primera compañía que explote de forma clara la atención de los más pequeños.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Espiritualidad, religión, astrología y ¿ciencia?

En este episodio discutimos la manera en la que la llamada espiritualidad, se ha convertido en una forma de religiosidad encubierta que ha logrado inmiscuirse en ámbitos científicos, académicos, universitarios y cotidianos.

How effective the bike lines will be in order to improve people’s transportation in Merida?

By Mariana Cortés Beltrán The bike line’s installation in different points of Yucatan’s capital will allow to have new...

Bike lines in Merida: for some it is a feasible project, but for others is a construction work that only benefits a minority

By Luis R. Castrillón In the midst of criticism, the construction of cycle paths' project in Merida is moving...

La cicatriz en el alma

William Casanova En la biografía de su cuenta de Twitter @calinsaenz, el director del Instituto del Deporte del Estado...