22 C
Yucatán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Las del Día Internacional Texas suspende exportación de gas natural hasta el 21 de febrero

Texas suspende exportación de gas natural hasta el 21 de febrero

Por problemas de suministro eléctrico, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021

VeinteVeinte

En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los productores de gas natural suspender las exportaciones a cualquier lugar fuera del estado. Esta orden es efectiva a partir de este miércoles y hasta el 21 de febrero.

«Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas», dijo el gobernador en conferencia.

El objetivo del gobierno de Texas es destinar el energético a las plantas generadoras de electricidad y paliar la crisis eléctrica que azota al estado, donde más de 2.6 millones de habitantes carecen de servicio eléctrico.

El desabasto de gas natural también ha afectado la generación eléctrica de México, después de que los productores de Texas cortaron el suministro ante el congelamiento de infraestructura operativa.

Por su parte, la secretaria de Energía, Tatiana Clouthier, señaló en su cuenta de Twitter que contactaron al representante del Gobierno de Estados Unidos en México, «buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México».

El martes 16, el gobernador Abbott pidió reformas y exigió que los legisladores estatales investiguen al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) que no está sujeto a supervisión federal porque no forma parte de la red nacional.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

MÁS POPULAR

And app to record and expose political violence against women

By Twenty Twenty The AMISY Collective (Agenda de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Yucatan) is promoting and...

La belleza del Maculis

VeinteVeinte En los albores de la era cristiana el color rosa estaba destinado a los varones y el azul...

She’s just a child dreaming to become a fashion designer

By Twenty Twenty Mayte Euan is only nine years old, but she’s already dreaming to become a fashion designer...

Their houses will be demolished to build a train station

By Twenty Twewnty Eleven families in Merida are uncertain about their housing future because Fonatur (Fondo Nacional de Fomento...