Por problemas de suministro eléctrico, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021
VeinteVeinte
En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los productores de gas natural suspender las exportaciones a cualquier lugar fuera del estado. Esta orden es efectiva a partir de este miércoles y hasta el 21 de febrero.
«Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas», dijo el gobernador en conferencia.
El objetivo del gobierno de Texas es destinar el energético a las plantas generadoras de electricidad y paliar la crisis eléctrica que azota al estado, donde más de 2.6 millones de habitantes carecen de servicio eléctrico.
El desabasto de gas natural también ha afectado la generación eléctrica de México, después de que los productores de Texas cortaron el suministro ante el congelamiento de infraestructura operativa.
Por su parte, la secretaria de Energía, Tatiana Clouthier, señaló en su cuenta de Twitter que contactaron al representante del Gobierno de Estados Unidos en México, «buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México».
El martes 16, el gobernador Abbott pidió reformas y exigió que los legisladores estatales investiguen al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) que no está sujeto a supervisión federal porque no forma parte de la red nacional.
[…] gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó ayer a los productores locales de gas natural que vendan el combustible a los generadores de…, como medida para restaurar la electricidad a millones de hogares, cuyos habitantes viven en la […]