-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Las del Día Amplía Iepac una semana el plazo para selección de candidaturas

Amplía Iepac una semana el plazo para selección de candidaturas

VeinteVeinte

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó ajustar los plazos de procedimientos relacionados con los procesos de selección de candidaturas posteriores al periodo de precampañas.

Ahora el 26 de febrero vence el plazo para la elección interna de candidaturas de mayoría relativa, siete días más.

Además, el Iepac aprobó:

1.- Una comisión especial para la selección de consejeras (os) electorales y secretarias (os) ejecutivos de los Consejos electorales municipales.

2.- Emitir la convocatoria extraordinaria para allegarse de propuestas para ocupar los cargos vacantes en los Consejos municipales de Kanasín y Hunucmá.

3.- Autorizar a su presidenta y al secretario ejecutivo suscribir un convenio de cooperación y colaboración con la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y en contra del Medio Ambiente y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, y con el Instituto Nacional Electoral, ambos en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género.

4.- Un acuerdo mediante el cual se resolvió sobre las consultas efectuadas por diversos ciudadanos relativas a acciones afirmativas adoptadas por el IEPAC Yucatán a favor de grupos o comunidades en situación de exclusión o vulnerabilidad a fin de privilegiar la perspectiva de género e interseccional, así como las medidas tomadas por este organismo para acatar la sentencia SUP-RAP-121/2020, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

5.- Modificar el reglamento para el funcionamiento de las comisiones del Consejo General para cambiar la denominación de la Comisión de Comunicación Social a Comisión de Comunicación y Debates.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Espiritualidad, religión, astrología y ¿ciencia?

En este episodio discutimos la manera en la que la llamada espiritualidad, se ha convertido en una forma de religiosidad encubierta que ha logrado inmiscuirse en ámbitos científicos, académicos, universitarios y cotidianos.

How effective the bike lines will be in order to improve people’s transportation in Merida?

By Mariana Cortés Beltrán The bike line’s installation in different points of Yucatan’s capital will allow to have new...

Bike lines in Merida: for some it is a feasible project, but for others is a construction work that only benefits a minority

By Luis R. Castrillón In the midst of criticism, the construction of cycle paths' project in Merida is moving...

La cicatriz en el alma

William Casanova En la biografía de su cuenta de Twitter @calinsaenz, el director del Instituto del Deporte del Estado...