32 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Las del Día Con petardos y pintas, protestan en Guerrero contra candidatura de Salgado Macedonio

Con petardos y pintas, protestan en Guerrero contra candidatura de Salgado Macedonio

VeinteVeinte

Activistas de diferentes colectivos en pro de los derechos de las mujeres lanzaron petardos y bombas molotov y quemaron pancartas en diferentes puntos de Chilpancingo, Guerrero, para protestar contra la postulación a la gubernatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien fue respaldado por la dirigencia nacional y estatal de Morena.

En punto de las 14:15 horas alrededor de cien mujeres incorporadas a colectivos como Las Revueltas, se concentraron en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado para iniciar una marcha al sur de la ciudad.

Este hecho fue a consecuencia de los comentarios realizados ayer durante la mañanera, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que «son tiempos de elecciones», esto en referencia a una pregunta que le hicieran sobre el caso de Félix Salgado Macedonio candidato a la gubernatura de Guerrero. Varios cibernautas se pronunciaron en contra de la respuesta del mandatario.

El Mandatario dijo también que «ciertos grupos ‘conservadores’ han hecho que los medios de comunicación sentencien y juzguen apoyándose de expertos y analistas». Y lanzó un: «Ya chole».

Ese #YaChole, acompañado de fuertes críticas a su defensa de Salgado Macedonio, se volvió tendencia en Twitter, donde usuarios, principalmente mujeres, reclaman fuerte al Presidente por minimizar con esa frase la violencia contra las mujeres y defender a un hombre acusado de abusos sexuales.

Desde ayer se mantiene una campaña en redes en las que los usuarios se toman una fotografía cargando una cartulina con la leyenda «presidente rompa el pacto», en forma de protesta contra la decisión de AMLO de continuar defendiendo a Salgado Macedonio, quien es acusado por diversas mujeres de violación.

Acompañada de la fotografía las publicaciones en la red social de Twitter estaban acompañadas del hashtag #NingúnVioladorSeráGoberador, el cual se hizo tendencia durante varias horas.

Continúa como abanderado por Guerrero.

Pese al clamor femenil sobre los cinco casos de abuso y violación contra Salgado Macedonio, Marcial Rodríguez, Secretario general de Morena en Guerrero, aseguró que mantendrán su decisión respecto a que Félix Salgado Macedonio siga de abanderado a la gubernatura del estado.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Con el apoyo de 160 mil firmas de 40 paises, Amnistía Internacional pide por segunda vez al Gobierno del Estado de Yucatán justicia para...

A cinco años de los hechos, no hay sanciones a las personas responsables de la detención arbitraria William José...

El trabajo en casa, principal beneficio que ofrecen los empresarios mexicanos

El ambiente laboral se vuelve prioritario como parte del salario emocional. VeinteVeinte La Asociación de Internet...

La Kafka Divina: XLV

Por Tony Peraza

Ciudadanos y expertos demandan orden y viabilidad en el proyecto de las ciclovías

VeinteVeinte La Coordinadora Ciudadana de Yucatán, un grupo conformado por ciudadanos y especialistas en temas empresariales, urbanísticos, arquitectónicos y...