22 C
Yucatán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Deportes ¿Cuáles jugadores de la Liga MX tienen COVID-19?

¿Cuáles jugadores de la Liga MX tienen COVID-19?

Estos son algunos de los casos confirmados de jugadores que dieron positivo por COVID-19 en el campeonato mexicano

VeinteVeinte

La pandemia de COVID-19 continúa causando estragos en el mundo. No solo los aficionados y la población en general se encuentra expuesta; los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y directivos también entran en la media o incluso en perfil de alto riesgo por su edad o patologías anteriores. Estos son algunos de los casos confirmados de la Liga MX.

Chicote Calderón, lateral izquierdo de las Chivas

Este jueves recibimos una buena noticia: el lateral izquierdo de Chivas, Cristian Calderón regresó a los entrenamientos, después de arrojar un resultado negativo por COVID-19 y permanecer aislado por 15 días.

Recordemos que Chicote Calderón se convirtió en el segundo jugador, en el actual torneo, que permaneció fuera de actividad tras contagiarse por COVID-19, junto a José Juan Macías, quien estuvo fuera de actividad las tres primeras fechas del campeonato.

Asimismo, luego que Uriel Antuna tuviera que regresar a Guadalajara por presunto COVID-19, se confirmó que fue un falso positivo y el mediocampista está listo para disputar la Jornada 7 contra Pachuca.

Actualmente, el Club Deportivo Guadalajara cuenta con un total de 14 infectados en toda su plantilla por COVID-19 desde el Guard1anes 2020.

Mientras tanto, en el Club América

Estos casos se suman al anuncio del 26 de enero donde el Club América informó que, como lo ha venido haciendo desde hace meses, previo a cada partido se realizaron pruebas COVID-19 a jugadores de la categoría Sub-20, cuerpo técnico y staff administrativo. Las pruebas arrojaron resultados atípicos, con una gran cantidad de positivos, pero sin proporcionar los nombres.

Los Tigres regresan a México sin haberse realizado pruebas de COVID-19

Por su parte, la nueva polémica de la Liga MX es protagonizada por los Tigres, quienes desde su llegada a México no se han realizado pruebas de COVID-19. El Club Tigres regresó de Qatar y la Liga MX no los obligó a presentar exámenes negativos para el partido ante Cruz Azul de ayer, en noche.

En semanas pasadas, dos elementos del Club Tigres de la UANL que salieron positivos a COVID-29 fueron Nicolás López y Francisco Venegas.

Casos en la Liga MX Femenil

En el caso de la Liga MX Femenil, a mediados de enero dio a conocer a través de un comunicado, que el Atlético de San Luis Femenil presentó siete positivos a COVID-19, entre jugadoras y miembros del staff, que eventualmente fueron aislados. No especificaron nombres en el comunicado.

Asimismo, Tigres Femenil inició el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil con malas noticias, pues contaron con dos bajas por COVID-19.

Un caso lamentable es el fallecimiento de Martín Pérez, técnico de Santos Laguna Femenil. Martín Pérez falleció el 19 de enero, a los 57 años de edad por complicaciones derivadas al COVID-19.

Contagios de COVID-19 disminuyen un 72 por ciento: Liga MX

Finalmente, la Liga MX informó que los contagios de COVID-19 en los clubes del futbol mexicano en todas sus divisiones y ramas, han descendido un 72 por ciento, gracias a los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

De acuerdo al comunicado publicado, el parámetro se toma en cuenta en las jornadas 1 y 4 del Guard1anes 2021, donde se observó un descenso de 83 a 23, lo cual se refleja en el porcentaje mencionado.

Entre los equipos cuyos jugadores no han resultado positivos actualmente, se encuentran los Rayados, Cruz Azul, Atlas y los Pumas.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Torture and arbitrary detentions seem to be common part of police operatives

By Twenty Twenty Arbitrary detentions or with violence, and also torture, seem to be part of the current ways...

Human right defenders will track hate crimes in Yucatan

By Twenty Twenty Two local human rights defender organizations from will become part of the Observatorio Nacional de Crímenes...

Activista recibe amenazas de muerte y mensajes lesbofóbicos tras denunciar el ataque que recibieron sus mascotas

Después de denunciar ante la Fiscalía del Estado de Yucatán el ataque de un perro pitbull a sus mascotas, la activista Kelly...