21 C
Yucatán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Las del Día Nacional López Obrador llama a reducir al máximo el consumo de energía a...

López Obrador llama a reducir al máximo el consumo de energía a partir de las 6 pm

VeinteVeinte

Pese a que aseguró que “ya está resuelto casi el problema” de los mega apagones en varios estados de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a que “nos ayudemos” y dejar de consumir energía eléctrica desde las 6 de la tarde.

“No quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, los que llaman los picos, de 6 de la tarde a 11 de la noche. Que nos ayuden todos lo mexicanos consumiendo menos, ya está resuelto casi el problema”, declaró el mandatario casi al comienzo de su conferencia de las mañanas.

“Si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos… Va a ayudar mucho el que participemos todos y que en estas horas de consumo eléctrico, le bajemos de 6 de la tarde a 11 de la noche”.

El director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Carlos Meléndez, también llamó a la población a apoyar la propuesta de López Obrador, “porque ayuda a racionar la energía”. 

Miguel Reyes, director de CFE Energía, explicó que desde el viernes la paraestatal tomó la decisión de comprar gas licuado (LP), el cual llegará en barco entre hoy y mañana. 

López Obrador aseguró que no aumentará el precio de la energía eléctrica y agregó que se va a continuar apoyando a Pemex y CFE con financiamiento público. “Habrá un decreto para reducir sus pagos de impuestos, hay un proceso para irle quitando carga fiscal a Pemex”, declaró.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Tu jaajil wáaj ti’ yano’on te’ela’ {¿Qué tan cierta es nuestra presencia?}

Bernardo Caamal Itzá Muy buenos días, en el amanecer de este lunes les comparto unas reflexiones sobre la influencia...

Cervezas cannábica o con whiskey, entre las tendencias de la industria para este año

VeinteVeinte Si bien la cerveza con marihuana no es un producto nuevo en el mercado nacional e internacional, este...

Perros entrenados para detectar COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR

Luis R. Castrillón Perros para “oler” COVID-19, tan eficientes como una prueba de PCR.Imaginemos la zona de abordaje de...

“Soy de esas que…

La autora regresó de Ciudad de México, donde recibe tratamiento oncológico, cuando la atrapó su viejo vicio, beber un café en el...