-0.2 C
New York
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Las del Día Máximo galardón para el Hospital Militar Regional

Máximo galardón para el Hospital Militar Regional

VeinteVeinte

En el aniversario 108 del Ejército Mexicano, el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida reconoció a su personal por su ejemplar conducción en la atención de la salud de los yucatecos ante la pandemia del Coronavirus.

El comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, develizó la placa de la Condecoración Miguel Hidalgo otorgado a este Hospital, en honor a las mujeres y hombres del Ejército que luchan a diario para salvar la vida de las personas con este virus.

La Condecoración en Grado Placa es la máxima distinción otorgada por el Gobierno mexicano y fue diseñada para recordar el esfuerzo de todo el personal de salud frente a la pandemia y contiene el lema “En reconocimiento al personal de esta unidad médica y su contribución a salvar vidas durante la pandemia del Coronavirus que siempre será recordado”.

La distinción contiene flancos a Ixchel, la Diosa Maya de la luna, la fertilidad, la medicina y la salud, protectora de médicos y curanderos quienes para los mayas representaban un símbolo de salud. Esta placa representa el esfuerzo de grandes profesionales, pero, sobre todo, mexicanas y mexicanos de excelencia que son parte de esta lucha contra el Coronavirus y velan por la salud de los compatriotas.

Durante la ceremonia, también se reconoció la solidaridad con la que los elementos del Ejército Mexicano actuaron en apoyo a los yucatecos, sobre todo, ante el paso de cinco fenómenos naturales.

La directora del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, General Brigadier Médico Cirujano, Luz Patricia Gutiérrez Díaz, destacó la conducta ejemplar de mujeres y hombres enfrentando la pandemia y recordó a los miles de personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19. “No cabe duda que es en estos momentos de lucha, dolor y miedo, los profesionales de la salud y auxiliares, demuestran su humanismo, calidad, valor y admiración para llevar alivio a aquellos que padecen esta terrible enfermedad.

«Su entrega es una lección de altruismo. Su ejemplo nos enseñó que existen personas de gran abnegación y sacrificio para el bien común. Es un honor hablar en nombre de mis compañeros médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares de salud, personal administrativo, de limpieza, cocina, radiología, mantenimiento, laboratorio, psicología, conductores de ambulancias e integrantes de áreas que han brindado su apoyo invaluable ante esta emergencia», recalcó Gutiérrez Díaz.

La comunidad VeinteVeinte se suma al reconocimiento público.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Confirma la FGR la detención del empresario Víctor Manuel Erosa Lizárraga

Comunicado Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal...

Las madres, y las mujeres en general deben autocuidarse

Mariana Beltrán Cortés En 2018 se decía respecto a los hombres, que las mujeres destinaban 2.5 veces más de...

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por...

Hopelchén, Campeche, es el epicentro de la ilegalidad

Mariana Beltrán Cortés Normal 0 21 ...