-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Las del Día La Diosa de la Cumbia se vacuna contra COVID-19 en Yucatán

La Diosa de la Cumbia se vacuna contra COVID-19 en Yucatán

El hecho causó polémica y el llamado de la Secretaría de Salud del estado a las autoridades federales para que investiguen qué pasó.

La Secretaría de Salud del estado de Yucatán solicitará a las autoridades federales una investigación para aclarar por qué personas «que no están inscritas» en el padrón federal para recibir la vacuna contra COVID-19 han recibido la dosis en municipios de Yucatán, en referencia indirecta a la cantante conocida como Margarita «La Diosa de la Cumbia».

La cantante, de nombre Margarita Vargas Gaviria, quien actualmente radica en Yucatán, recibió la vacuna este día en la unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Motul, desde el cual incluso grabó un video para invitar a las personas a vacunarse contra la enfermedad que produce el SARS-CoV-2:

La Diosa de la Cumbia anunciando que se había vacunado. Fuente: usuarios de medios sociodigitales

En un comunicado emitido más tarde, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que «solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, a investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal».

En el documento, la dependencia se deslindó de posible relación con la aplicación de la vacuna a la cantante al «recordar que las vacunas para adultos mayores están siendo aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros.

Enfatizó que «son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten».

Por último pidió a la población en general «ser responsable y solidaria y a respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación».

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Espiritualidad, religión, astrología y ¿ciencia?

En este episodio discutimos la manera en la que la llamada espiritualidad, se ha convertido en una forma de religiosidad encubierta que ha logrado inmiscuirse en ámbitos científicos, académicos, universitarios y cotidianos.

How effective the bike lines will be in order to improve people’s transportation in Merida?

By Mariana Cortés Beltrán The bike line’s installation in different points of Yucatan’s capital will allow to have new...

Bike lines in Merida: for some it is a feasible project, but for others is a construction work that only benefits a minority

By Luis R. Castrillón In the midst of criticism, the construction of cycle paths' project in Merida is moving...

La cicatriz en el alma

William Casanova En la biografía de su cuenta de Twitter @calinsaenz, el director del Instituto del Deporte del Estado...