22 C
Yucatán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Festival Crea piezas músicales para cine o vídeojegos de cero a pro

Crea piezas músicales para cine o vídeojegos de cero a pro

VeinteVeinte

La Escuela Superior de Artes (ESAY) invita a compositores, instrumentistas y personas interesadas en crear piezas para el séptimo arte, videojuegos, audiovisuales y teatro, al curso “Música para cine, de zero a pro”, que arrancará este martes 23.

El director de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes, informa que se trata de una propuesta a distancia y novedosa en el sureste, cuyo formato permitirá a sus participantes, desde cualquier parte del país y el extranjero, explorar de forma práctica las herramientas y el proceso de desarrollo de bandas sonoras.

Guido Arcella Diez, encargado del curso, detalló que este se divide en tres unidades: pre-producción, producción y post-producción.

Se abordarán conceptos básicos de la tecnología musical para cine; la instalación de programas de vanguardia, accesibles y de calidad, y la concepción de una plantilla con instrumentos virtuales.

También en la creación de música para la imagen, y en la última, explorarán la mezcla y masterización; crearán sus propias piezas desde bancos y bibliotecas de sonidos, y construirán una plantilla orquestal en editores de audio, de manera que, cuando tengan un trabajo en la materia, estén preparados para componer todas las partes.

Tendrán video cápsulas para acompañar el proceso paso a paso, que cada quien podrá revisar en su tiempo libre, sobre algunos de los temas abordados, mientras que el entregable final será una pieza concluida, lista para formar parte de los portafolios de las y los participantes.

Es un curso que enseña a aprovechar las herramientas que hoy nos permite la tecnología; necesitamos únicamente una computadora portátil, auriculares e Internet.

Es una invitación a crear composiciones digitales, por medio de maquetas de audio con instrumentos virtuales orquestales; colaborar con otras artes y, sobre todo, abrir posibilidades laborales y de emprendimiento.

Las actividades inician el próximo martes y terminarán el 18 de marzo.

La inscripción por persona será de tres mil 405 pesos, divididos en dos pagos: la mitad al momento de inscribirse y el resto en la semana tres, a la mitad del proceso. Para más informes y detalles, se pueden visitar la página http://www.esay.edu.mx o comunicarse por correo electrónico a la dirección hberny@gmail.com.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Milperos mayas superan las condiciones del clima, pero no a intermediarios

Bernardo Caamal Itzá Productores del achiote ubicados en gran parte de la región de José María Morelos de Quintana...

#SoyMariana y tu indiferencia me mató. Sobre la cultura de la violación en el sistema de salud

Diana Bañuelos Hace unas semanas sacudió a todo México, pero de forma particular a las mujeres que trabajamos en...

BBVA México establece alianzas de cooperación con importantes organismos de la Sostenibilidad

VeinteVeinte Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA a escala global es la sostenibilidad, por ello BBVA México...

Todos los anuncios del State of Play 2021

Alex FeblesEl día de ayer, Sony transmitió su primer State of Play de 2021. Si no estás familiarizado con este contenido, se...