-0.2 C
New York
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Festival De actriz a política: Bibi Gaytán es precandidata del PAN en Ocoyoacac,...

De actriz a política: Bibi Gaytán es precandidata del PAN en Ocoyoacac, Edomex

Hace tres años, su esposo, Eduardo Capetillo, compitió por la presidencia municipal de Ocoyoacac bajo las siglas del PRI

VeinteVeinte

Silvia Gaytán Barragán, conocida en el medio artístico como Bibi Gaytán, obtuvo la aprobación por parte de la Comisión Organizadora Electoral (COE) del PAN del Estado de México para ser precandidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac. En un comunicado, la COE dio a conocer 26 nuevos registros procedentes, entre ellos el de la ex Timbiriche.

Bibi Gaytán es conocida por ser actriz, modelo y cantante en telenovelas mexicanas. Entre los títulos en los que ha participado se encuentran: Dos mujeres, un camino, Baila conmigo y Alcanzar una estrella 2. También formó parte del programa Pequeños Gigantes transmitido por Televisa.

Cabe destacar que hace tres años, su esposo Eduardo Capetillo compitió por la presidencia municipal de Ocoyoacac bajo las siglas del PRI. A pesar de pronunciarse como ganador de la contienda electoral, fue derrotado por Anallely Olivares Reyes, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por su parte, el presidente de la COE del PAN, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, afirmó que las personas que busquen ser candidatos por Acción Nacional —hayan o no hayan sido funcionarios públicos— deberán estar al corriente de sus pagos de cuotas.

La Reacción en redes

Tras la noticia, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, quienes cuestionaron que los partidos políticos postulen a famosos del espectáculo a cargos públicos. Sin duda, los memes no se hicieron esperar y entre los comentarios, los usuarios pidieron a Morena postular a Laura León, en referencia a la rivalidad entre ambas actrices en la telenovela Dos mujeres, un camino.

La elección de Bibi Gaytán generó críticas al Partido Acción Nacional por permitir el registro de la cantante a quien acusan de no tener experiencia en temas políticos.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Confirma la FGR la detención del empresario Víctor Manuel Erosa Lizárraga

Comunicado Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal...

Las madres, y las mujeres en general deben autocuidarse

Mariana Beltrán Cortés En 2018 se decía respecto a los hombres, que las mujeres destinaban 2.5 veces más de...

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por...

Hopelchén, Campeche, es el epicentro de la ilegalidad

Mariana Beltrán Cortés Normal 0 21 ...