Una enfermera es por vez primera directora de una clínica del ISSSTE; es doctora en Administración, obtuvo el puntaje y evaluación requerida para dirigir esta unidad médica
VeinteVeinte
Por primera vez en su historia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) nombró como directora de una Clínica de Medicina Familiar a una enfermera: Ana María Camarena Vega.
Licenciada en Enfermería y con doctorado en Administración, estará al frente de la Clínica de Medicina Familiar número Dos, en Guadalajara, Jalisco.
Este logro se concretó a raíz de la convocatoria para que los profesionales de la salud de diversas especialidades tuvieran oportunidad de concursar por la titularidad de Clínicas de Medicina Familiar, cargo que históricamente solo había sido ocupado por médicos. El ISSSTE instruyó que este proceso de innovación en la gestión de unidades médicas se realice con transparencia, equidad, honestidad y justicia.
La Dra. Ana María Camarena Vega obtuvo los puntos y la evaluación requerida para dirigir la CMF 2 de Guadalajara. Es Licenciada en Enfermería por la Universidad de Guadalajara; cuenta con estudios de Maestría en Gobierno y Administración Pública, así como un Doctorado en Administración.
Tiene 11 años de trayectoria en el Instituto; desde 2010 se ha desempeñado como enfermera en las áreas de Oncología y Urgencias del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”. Sus estudios se han centrado en Geronto-Geriatría, Administración y Docencia, y Manejo y Atención del Paciente.
Es la primera profesional de la salud no médico que dirigirá un establecimiento de primer nivel. Rompe paradigmas y promueve la mejora continua y el trabajo multidisciplinario en el ISSSTE.