25 C
Yucatán
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Peninsula Geek Wandavision: Todo gran villano merece una gran presentación

Wandavision: Todo gran villano merece una gran presentación

Alex Febles

Una semana más nos reúne para hablar de la serie del momento, Wandavision. Cada vez nos aproximamos al final de esta historia y las cosas empiezan a tornarse más extrañas. Revelaciones, misterios y sorpresas nos esperan en esta reseña.

El séptimo episodio tiene un poco de todo, primero, tenemos el último homenaje a series sitcom. En esta ocasión le toca a Modern Family, que permite un formato más contemporáneo, con rupturas de la cuarta pared y un humor un poco más libre. Desde el inicio del episodio, vemos esta nueva atmosfera, más actual y contemporánea.

Por otra parte, tenemos las consecuencias de lo ocurrido en sexto episodio. Debido a la expansión del Hex, los poderes de la Bruja Escarlata y su estabilidad mental comienzan a deteriorarse. Se le nota más irritable, agresiva, e incluso deprimida. Esto último se termina de confirmar con el comercial del episodio, unas pastillas antidepresivas que llevan el nombre de Nexus. La situación de Wanda desemboca en un trato más cínico hacia sus hijos, los cuales terminan yéndose con Agnes, quien nuevamente aparece en el momento indicado para “ayudar”.

Afuera del Hex tenemos dos historias pendientes. El director de S.W.O.R.D. consiguió escapar de la expansión de la anomalía y se prepara junto con los demás sobrevivientes un ataque a Westview del cual aun no tenemos más detalles. Mónica y Jimmy, la segunda historia, tampoco cayeron dentro de la anomalía, permitiéndoles llegar hasta el contacto de la capitana que les suministrará de la tecnología necesaria para ingresar de nuevo a la realidad creada por la Bruja. El reingreso de la capitana Rambeau al Hex termina afectando su cuerpo, tal y como había advertido Darcy, otorgándole poderes que parecen estar relacionados con la manipulación de campos energéticos.

De vuelta dentro del Hex, vemos la confrontación entre Wanda y Mónica, el cual desemboca en una amenaza por parte de Maximoff cuyo estado es cada vez más inestable. Nuevamente, Agnes llega en el momento justo para detener la situación.

La sorpresa más grande del episodio nuevamente es reservada para los minutos finales. Wanda se encuentra en casa de Agnes y pregunta donde están sus hijos, a lo que su vecina responde que se encuentran jugando en el sótano. La madre de los niños baja las escaleras solo para encontrarse con un extraño salón con muchas puertas, algunos artilugios como un libro mágico y, finalmente, con Agnes quien se presenta por su verdadero nombre, Agatha Harkness. Al parecer, hay más brujas de las que creíamos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Agatha Harkness es la identidad de una bruja dentro del universo Marvel. Su contraparte de los comics tiene más de 500 años y fue la maestra de Wanda Maximoff, así como una aliada recurrente para los héroes relacionados con artes místicas. En Wandavision, Agatha parece ser la villana, ya que en un divertido montaje nos muestran como ella ha estado detrás de muchos eventos, desde la llegada de Pietro hasta la muerte del perro Sparky.

Pero las sorpresas no pararon en esos minutos finales, ya que Marvel regresó una tradición que ya se extrañaba ver, las escenas postcréditos. El séptimo episodio cuenta con una muy breve escena, con Mónica dispuesta a entrar al sótano de Agnes en busca de Wanda, pero es interrumpida en los últimos segundos por la repentina aparición de Pietro, quien había estado desaparecido todo el episodio.

A partir de ahora nos encontramos en la recta final de esta serie. Hay todavía muchas preguntas pendientes y sorpresas que nos tienen reservados para el final. Mientras tanto, nos queda especular hasta el próximo viernes, cuando se estrene el octavo episodio.

¿Qué te pareció el séptimo episodio de Wandavision? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Los organismos autónomos no nacieron para ser cómodos al poder, sino para cumplir un mandato constitucional: Ibarra Cadena

VeinteVeinte “El INAI no forma parte del Poder Ejecutivo es garante de derechos humanos. Por eso, es importante que...

En el camino correcto para aprobar matrimonio igualitario: diputada

Milagros Romero descartó que la decisión de la SCJN de aplazar la revisión de un juicio de amparo sobre matrimonio sin distinción...

Llamado a fortalecer la lengua maya a través de la enseñanza lúdica

VeinteVeinte “Quiero invitarles a fortalecer la lengua maya, que sea obligatorio en las escuelas, si ustedes quieren también lo...

¿Ya tenemos el título de la próxima película de Spider-Man?

Alex Febles En las últimas horas, Spider-Man 3 ha sido tendencia en diferentes redes tras la revelación de los...