27 C
Yucatán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Las del Día Margarita salpica con su escándalo la política de Yucatán

Margarita salpica con su escándalo la política de Yucatán

VeinteVeinte

El vídeo de la artista Margarita Vargas Gaviria, más conocida como “Margarita la Diosa de la Cumbia”, aplicándose la vacuna anti COVID-19 en la clínica del ISSSTE de Motul ha salpicado con el escándalo político la campaña, pues una candidata del Partido Acción Nacional designada desde el Palacio de Gobierno fue cómplice de esa violación sanitaria.

Quien fuera antes del priista Ulises Carrillo Cabrera el principal asesor electoral del Poder Ejecutivo de Yucatán, el secretario de Desarrollo Social Roger Torres Peniche escogió para Motul la candidatura panista de Aremy Mendoza Cuevas para la alcaldía de ese municipio, donde el alcalde Roger Aguilar Arroyo, al enterarse que “sobraron” vacunas para adultos mayores, vendió a mil pesos las cartas de vecindad de ese municipio, uno de los requisitos para acceder a la vacunación.

Como publicamos, el domingo 14 llegaron 15 mil 630 dosis de la vacuna contra el Coronavirus para la población mayor de 60 años de Valladolid, Motul y Conkal. Según el último corte oficial, el avance en esa inoculación es de 11 mil 163 dosis aplicadas, el 71%

El último reporte generado señala que en Motul se han aplicado un total cinco mil 050 vacunas, en Valladolid cuatro mil 446 dosis, y en Conkal mil 1,667.

El sábado Yucatán estuvo en el ojo del huracán cuando la Diosa de la Cumbia subió a sus redes sociales un vídeo de su vacunación en Motul, mientras Aremy Mendoza subió a su página de Facebook fotografías de cuando llevó a la cantante a recibir su protección anti COVID-19. El secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas hasta pidió al gobierno federal una investigación de ese hecho.

Mientras, mañana martes llegarán a Yucatán dos embarques con vacunas contra el Coronavirus: cinco mil 315 dosis para continuar la inoculación a personas adultas mayores, ahora en Umán, y otro con dos mil 950 para concluir con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de la primera línea de combate al Covid, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los lotes de vacunas, tanto para los trabajadores de la salud como para los adultos mayores provienen de la compañía farmacéutica Pfizer.

Ya el pasado día 17 arribaron 10 mil 725 vacunas contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer para cubrir la segunda vacuna de la primera aplicación para el personal de zonas Covid en 16 hospitales y clínicas locales.

Al corte del domingo había 206 pacientes COVID-19 en hospitales públicos. El total de contagios registrados es 31 mil 978. El parte dominical incluyó 10 fallecimientos, para un total de tres mil 393 yucatecos fallecidos por ese virus.

El jueves 18 inició en Yucatán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas, con el embarque de 10 mil 725 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron un día antes.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Activista recibe amenazas de muerte y mensajes lesbofóbicos tras denunciar el ataque que recibieron sus mascotas

Después de denunciar ante la Fiscalía del Estado de Yucatán el ataque de un perro pitbull a sus mascotas, la activista Kelly...

Docentes de Yucatán se unen a protesta nacional por plan de jubilación y pensiones

Rechazan que sus pagos sean con base en el valor de las UMAs porque están por debajo del salario mínimo

Suma de esfuerzos para impulsar la artesanía del oriente de Yucatán

VeinteVeinte Para promocionar el impulso comercial de la artesanía del oriente de Yucatán, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM)...

¡Pokémon celebra su 25 aniversario! Recordemos el origen de esta franquicia y como se ha convertido en un fenómeno global

Alex FeblesEl 27 de febrero de 1996, un par de juegos fueron lanzados para la primera GameBoy. En estos, nuestro principal objetivo...