-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Festival Después de 28 años de carrera, Daft Punk anuncia su separación

Después de 28 años de carrera, Daft Punk anuncia su separación

Alex Febles

Daft Punk, uno de los grupos más influyentes dentro de la música electrónica, ha anunciado su separación después de 28 largos años de carrera en conjunto. Así lo dieron a conocer por medio de su cuenta oficial de YouTube, en la cual subieron un video titulado Epilogue.

Con una duración de siete minutos, el vídeo se trata de una escena extraída de su película Electroma del año 2006. En esta breve sección podemos ver al dúo de músicos caminando por un desierto, hasta que Guy Manuel de Homem-Christo (identificable por tener el casco de color dorado) activa el sistema de autodestrucción de su compañero Thomas Balganter (dueño del casco plateado).

Al final del vídeo, Balganter explota y en pantalla aparece una última imagen con las manos de los dos interpretes con las fechas 1993-2021, los años en activo de su carrera musical.

Aunque el vídeo puede abrirse a muchas interpretaciones, la publicista oficial del dúo, Kathryn Frazier, confirmó al medio especializado Pitchfork, que se trataba de una despedida; fue la forma en que los artistas decidieron dar a conocer su separación.

Tras 28 años de carrera, Daft Punk fue una de las agrupaciones más importantes de los últimos tiempos. Iniciaron su carrera durante los primeros años de la década de los noventa, siendo un punto y aparte en la música electrónica.

Su discografía, aunque no es muy extensa, destaca por la calidad y dedicación que tiene a sus espaldas. Álbumes como Discovery (2001) y Random Access Memories (2013) se encuentran dentro de los más influyentes de las últimas décadas, tanto en la industria musical como en la cultura pop.

El talento de Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Balganter fue más allá de la música. También incursionaron en la elaboración de contenido cinematográfico, como la ya mencionada Electroma en el 2006, o su popular animación, Interstella 5555 – The 5tory of a 5ecret 5tar 5ystem.

Si quieres ver Epilogue, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DuDX6wNfjqc

¡Gracias por todo, Daft Punk!

¿Cuál es tu trabajo favorito de esta agrupación? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Espiritualidad, religión, astrología y ¿ciencia?

En este episodio discutimos la manera en la que la llamada espiritualidad, se ha convertido en una forma de religiosidad encubierta que ha logrado inmiscuirse en ámbitos científicos, académicos, universitarios y cotidianos.

How effective the bike lines will be in order to improve people’s transportation in Merida?

By Mariana Cortés Beltrán The bike line’s installation in different points of Yucatan’s capital will allow to have new...

Bike lines in Merida: for some it is a feasible project, but for others is a construction work that only benefits a minority

By Luis R. Castrillón In the midst of criticism, the construction of cycle paths' project in Merida is moving...

La cicatriz en el alma

William Casanova En la biografía de su cuenta de Twitter @calinsaenz, el director del Instituto del Deporte del Estado...