-0.2 C
New York
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Las del Día Escuelas privadas quieren regreso a clases presenciales el 1 de marzo

Escuelas privadas quieren regreso a clases presenciales el 1 de marzo

Las escuelas privadas se rebelan contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) y anunciaron que en marzo comenzará el regreso voluntario a clases de los alumnos

VeinteVeinte

Estudiantes de escuelas privadas podrán regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo, bajo estrictas medidas sanitarias, informa Alfredo Villarreal Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

Detalló que el regreso a las aulas será bajo un modelo híbrido, es decir, acudir unos días a los salones y otros tomar clases en línea, aseguró que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, y que cada plantel decidirá si regresa a clases presenciales o no, ya que aún hay padres de familia que tienen miedo de mandar a sus hijos a las escuelas.

Además, en el comunicado se asegura que es porque el rezago educativo de los menores por la pandemia podría tardar entre 6 y 10 años en recuperarse.

Autoridades de la asociación confirmaron que un total de 8 mil 190 colegios a nivel nacional, desde preescolar hasta postgrado de esta asociación, retomarán las clases presenciales sin importar el color del semáforo epidemiológico vigente

«Un 65% de padres de familia desean que sus hijos ya regresen a clases presenciales porque ya tienen muchos problemas emocionales, problemas mentales, no están aprendiendo tampoco porque no pueden estar en la televisión tantas horas, se distraen mucho y no están aprendiendo bien», explicó en entrevista el presidente de la ANEP.

Se precisó que debido a que esta reapertura no está autorizada por las autoridades, la Asociación de Escuelas Particulares está lista para hacer frente, mediante la interposición de amparos y recursos legales, a las multas u otras sanciones que pudieran llevar a cabo en su contra los gobiernos locales.

De acuerdo con información de El Universal, la asociación fue creada por directores y socios de escuelas privadas para ofrecer servicios de asesoría legal, impuestos y atención técnico psicopedagógica a colegios particulares pero, de acuerdo con su área de Relaciones Públicas, no es un órgano que tome decisiones de manera colegiada entre quienes lo integran como sí es, por ejemplo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Deja un comentario

MÁS POPULAR

La tuza en el Mayab

Bernardo Caamal Itzá Cultivar las tierras de temporal no solo significa conocer bien nuestras semillas. Es necesario para los...

Contratiempos y pérdidas por “apagón” en Centro Histórico de Mérida

Por Alejandro Moreno Peña Un corte en el suministro eléctrico por más de 2.5 horas en el Centro Histórico...

Zonas arqueológicas continúan operando al 30 por ciento de su capacidad en Yucatán

El INAH prevé montarse al debate de las ciclovías con un análisis técnico del proyecto Por Alejandro Moreno Peña

Evangelion transmitirá los primeros 10 minutos de su nueva película por YouTube

Alex Febles Evangelion es sin duda uno de los animes más influyentes e importantes, tanto en su país de...