22 C
Yucatán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Las del Día Prisión preventiva a involucrado en feminicidio

Prisión preventiva a involucrado en feminicidio

Comunicado


Por el ataque ocurrido a una mujer en la colonia Santa María de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de feminicidio agravado a W.B.M.B., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero donde perdió la vida la ciudadana M.P.P.C.

Conforme a la investigación, iniciada tras la apertura de la carpeta correspondiente, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron en el interior de un predio de la calle 31 de la citada colonia, donde el imputado tenía un cuchillo en la mano y tras una discusión con la hoy occisa, la agredió, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte  por un traumatismo cervical abierto secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense, mismo que se integró a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 39/2021.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención del encausado y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y posteriormente presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la diligencia judicial se reanude el próximo 26 de febrero.

Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial, en cada uno de los casos.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Human right defenders will track hate crimes in Yucatan

By Twenty Twenty Two local human rights defender organizations from will become part of the Observatorio Nacional de Crímenes...

Activista recibe amenazas de muerte y mensajes lesbofóbicos tras denunciar el ataque que recibieron sus mascotas

Después de denunciar ante la Fiscalía del Estado de Yucatán el ataque de un perro pitbull a sus mascotas, la activista Kelly...

Docentes de Yucatán se unen a protesta nacional por plan de jubilación y pensiones

Rechazan que sus pagos sean con base en el valor de las UMAs porque están por debajo del salario mínimo