27 C
Yucatán
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Las del Día En mayo habrá foros electorales

En mayo habrá foros electorales

VeinteVeinte

La Cámara de Comercio de Mérida, que en las últimas tres décadas ha nutrido de candidaturas al Partido Revolucionario Institucional y es imperdible corifeo de las autoridades en los boletines gubernamentales, organizará sus foros electorales con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

En esas charlas, el comercio organizado conocerá las propuestas de los candidatos, y fomentarán la participación electoral de sus socios. Se realizan por cuarta ocasión, fueron ideados como un espacio de diálogo con los candidatos y presentar las inquietudes, necesidades y propuestas del comercio organizado.

En este proceso electoral 2021 en Yucatán se elegirán a 106 alcaldes, 25 diputados locales, 15 por mayoría relativa, y cinco diputados federales.

El encuentro se realizará el 4 de mayo con los candidatos a diputados federales, 6 de mayo para los candidatos a diputados locales y 11 de mayo para los candidatos a alcalde de Mérida.

El Comité de Propuestas seleccionó los temas: anticorrupción y transparencia; derechos humanos; desarrollo económico; medio ambiente; salud y seguridad social; servicios públicos y tramitología, y turismo. Se aceptarán temas que se consideren importantes o de urgente necesidad para atender.

Los encuentros se transmitirán a través de las redes sociales, en vivo, y se invitará a todos los medios de comunicación, para lo cual se habilitarán áreas con los protocolos sanitarios que se tienen que implementar por la contingencia del Covid-19. 

La convocatoria está abierta a empresarios, especialistas en temas particulares y ciudadanos en general para que hagan llegar sus propuestas de política pública, que pueden enviar sus sugerencias, en la liga https://forms.gle/bZkn43KEcWZoUuzd6 así como en la página de Facebook «canacomerida» y en la página www.canacomerida.com

Al concluir el periodo de recepción de las propuestas, estas se filtrarán por temas, se unificarán y se les dará forma, para contar con un documento para cada candidato a alcalde, diputado federal y local, que se les enviará junto con las evaluaciones de sus antecesores, para que generen el compromiso de mejora, en base de su análisis.

Los foros se realizarán en la Cámara de Comercio, cumpliendo con las medidas protocolarias de salud. Serán transmitidos en vivo por las redes sociales y se grabarán para dejar constancia de los compromisos asumidos por cada candidato.

Luego de ser electos y que comiencen su gestión, se evaluará el avance de los compromisos adquiridos dos veces al año, indicando si dichas propuestas a que se comprometieron están en proceso o no, o si ya están concluidas. También se les enviará para intercambiar ideas y acciones.

Deja un comentario

MÁS POPULAR

Docentes de Yucatán se unen a protesta nacional por plan de jubilación y pensiones

Rechazan que sus pagos sean con base en el valor de las UMAs porque están por debajo del salario mínimo

Suma de esfuerzos para impulsar la artesanía del oriente de Yucatán

VeinteVeinte Para promocionar el impulso comercial de la artesanía del oriente de Yucatán, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM)...

¡Pokémon celebra su 25 aniversario! Recordemos el origen de esta franquicia y como se ha convertido en un fenómeno global

Alex FeblesEl 27 de febrero de 1996, un par de juegos fueron lanzados para la primera GameBoy. En estos, nuestro principal objetivo...

El proyecto de ciclovías debió consultarse con la ciudadanía

Alejandro Moreno Peña La construcción del proyecto de ciclovías en la avenida Paseo de Montejo debió consultarse con la...